miércoles, 13 de enero de 2016

JMJ2016: ¡Ven a Cracovia con la Parroquia!

   Una JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) es una peregrinación al encuentro de Cristo, convocada por el Papa para todos los jóvenes del mundo, para que experimentemos el amor de Dios, se fortalezcan nuestros lazos de unidad y comunión, y para impulsar nuestro ánimo misionero.
   Este año estamos invitados a encontrarnos con el Papa en Cracovia. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¿Quieres apuntarte? 
¿Qué es una Jornada Mundial de la Juventud? 
   Las JMJs comenzaron a celebrarse con el Papa Pablo VI (la primera fue en 1975). Entonces eran un día (Domingo de Ramos) en que todas las diócesis del mundo se convocaba a los jóvenes para celebrar juntos la Eucaristía con sus obispos. Fue con el Papa San Juan Pablo II cuando las JMJs empezaron a celebrarse tal y como las conocemos hoy: cada dos o tres años, todos los jóvenes juntos en alguna diócesis del mundo, y allí tener una semana de encuentro entre nosotros, y luego tres días de encuentro con el Papa. Desde entonces las JMJs se han celebrado en Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Częstochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sidney (2008), Madrid (2011), y Río de Janeiro (2013). 

   Por medio de la Deleju (Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Madrid), D.Carlos Osoro, nuestro obispo, nos convoca a peregrinar juntos a la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Cracovia a finales de julio de 2016. 


¿Cuál es el plan de la JMJ Cracovia 2016? 
    El itinerario previsto, y en el que participaremos los jóvenes de la Parroquia de Cristo Sacerdote, será desde el sábado 16 de julio hasta el martes 2 de agosto:
  • Sábado 16 de julio - salida de Madrid y llegada a Lourdes
  • Domingo 17 de julio – día en Lourdes
  • Lunes 18 de julio - salida de Lourdes y llegada a Lyon
  • Martes 19 de julio – mañana en Lyon y por la tarde viaje a Treveris
  • Miércoles 20 de julio – día en Treveris y viaje a Frankfurt
  • Jueves 21 de julio – salida de Frankfurt y llegada a Breslavia para los días en las diócesis (DED) y alojamiento en familias
  • Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 – participación en los actos de la diócesis de Breslavia (obras de misericordia, visitas a residencias y hospitales, encuentros de jóvenes, vigilias y preparación para JMJ)
  • Lunes 25 de julio – viaje a Czestochowa, Eucaristía con todos los peregrinos de España, y festival de jóvenes organizado por la CEE
  • Martes 26, miércoles 27, jueves 28, y viernes 29 - participación en los actos generales de la JMJ: catequesis con los obispos, oraciones, talleres, encuentros...
  • Jueves 28 - Por la tarde, ceremonia de Acogida al Papa
  • Viernes 29 - Por la tarde, Via Crucis con el Papa
  • Sábado 30 - Por la noche, Adoración del Santísimo y Vigilia con el Papa
  • Domingo 31 - Por la mañana, Eucaristía presidida por el Papa; a mediodía, salida de Cracovia hacia Turín
  • Lunes 1 – Día en Turín (llegada a Turín por la mañana)
  • Martes 2 – Salida de Turín y llegada a Madrid (última hora de la tarde)


¿Cuánto cuesta? 
EL PRECIO COMPLETO 
DE LA PEREGRINACIÓN (18 DÍAS)
ES DE SOLO 650€
Incluye (viaje organizado por la DELEJU): 
autobús alquilado, manutención, 
inscripción y materiales de la JMJ, y seguro.

ATENCIÓN: 
Si estás colaborando en la recaudación de fondos para la JMJ en la parroquia, 
el precio total del viaje será de 600€.

Y recuerda que los precios son puramente orientativos: 

disponemos de becas para quien no puede pagar el viaje,
nadie se queda sin ir por dinero.


¿Cómo me apunto?
   Pásate por la parroquia, pide la ficha de inscripción y entrégala rellenada cuanto antes. Para el pago, puedes hacerlo fraccionadamente o todo a la vez (y si no lo puedes pagar, dínoslo, que no pasa nada)

   Otra opción es que te bajes las fichas de inscripción en los siguientes links y traerlo todo a la parroquia cuanto antes para tener ya tu plaza segurada. ¡No lo dejes para el final!



No hay comentarios:

Publicar un comentario