martes, 17 de febrero de 2015

Social Life Night 21-F: Cineforum

Este sábado 21 de febrero, a las 19.30h.
una nueva Social LifeNight... ¡en el cine!

    El próximo sábado no tendremos nuestra habitual sesión de Life Teen en la parroquia, sino que la tendremos fuera, porque nos toca hacer ya una social life night. Esta vez  participaremos en el ciclo de cine espiritual ("Madrimaná") que organiza la Delegación de Cultura de la Diócesis de Madrid. Toda la información (por si queréis participar en familia o proponérselo a los colegios) está disponible en http://cultura.archimadrid.es/madrimana-2015/

   El sábado 21 de febrero, quedamos frente a las taquillas del "Cine Dreams Palacio de Hielo" (Calle Silvano 77) a las 19:30h. La entrada es gratuita, y estáis también invitadas las familias

   Disfrutaremos del preestreno de la película "El Apóstol", un film francés sobre la conversión de un musulmán al cristianismo, y de los enfrentamientos que esto provoca en su familia y sociedad. Tened en cuenta que la película, trata un tema complejo y, aunque podríamos calificarla para todos los públicos, no es apropiada para niños porque contiene diálogos y razonamientos complejos y enfrentamientos familiares y sociales dolorosos y con cierto grado de violencia. También decir que se trata de una película con el objetivo de hacernos reflexionar y formarnos en la fe, no se trata de una película de acción ni espectáculo:
Sinopsis: Akim es un joven musulmán que se está formando para convertirse en imán. Un día sufre un accidente donde le ayuda un joven del que comienza a hacerse amigo. Cuando éste le invite al bautizo de su hija, la vida de Akim dará un giro de 180 grados comenzando un proceso de conversión que cambiará su vida para siempre.
   La película EL APÓSTOL muestra con una enorme belleza, lo que el Papa emérito Benedicto XVI explicó: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”.

   La película se proyectará en versión original subtitulada al español. Después (100 minutos), habrá un pequeño coloquio con su protagonista Faiçal Safi, y se hará entrega del "Premio Madrimaná 2015" a su directora, Cheyenne Marie. "El Apóstol" ha recibido el Premio Especial de la Fundación Capax Dei, en el festival de cine "Mirabile Dictu" del Vaticano. 
 
   Después de la película y el coloquio, los que quieran/puedan, cenaremos algo. Toda los detalles al respecto, y la autorización paterna, los tenéis en la carta que podéis pedir a nuestro mail o en el despacho parroquial.
 
   Os dejamos unos enlaces para más información sobre la película:


(sobre su conversión y la película)


No hay comentarios:

Publicar un comentario