viernes, 24 de octubre de 2014

Grupo de Jóvenes 2014-2015


   Hemos tardado un poco, pero por fin arranca el curso para el Grupo de Jóvenes de la Parroquia Cristo Sacerdote, para los que tengáis entre 18 y 35 años

   Para poder estar fuertes en la fe y vida cristianas, necesitamos hacer ejercicio y alimentarnos continuamente, para no ser unos debiluchos o morir de inanición. El alimento de la vida cristiana son la Oración, la Formación, y la Acción que brota de ellas. Y esto es lo que quiere ofrecerte el "Grupo de Jóvenes".


   Nos reunimos alternando viernes y domingos, ambos días a la misma hora: las 20:45h. (ver calendario en este enlace) Los viernes tenemos reunión formativa, para conocer mejor y profundizar en la fe; los domingos tenemos oración; y, repartido a lo largo de la semana, tenemos la acción cristiana, según la posibilidad de horarios de cada uno:


Oración
   Además de la básica e imprescindible oración personal, confesarte regularmente y tener dirección espiritual de vez en cuando, desde la parroquia te ofrecemos algunos momentos para rezar y celebrar como comunidad de jóvenes de la parroquia:
  • ORACIÓN DE LOS JUEVES: Todos los jueves de 20:35h. a 21:15h. tenemos Adoración Eucarística con el resto de "parroquianos". Y no sólo vamos para orar y adorar, sino que también vamos a hacer un servicio: apoyando la oración con nuestra participación, ayudando con la lectura y los cantos.
  • MISA DEL DOMINGO: Todos los domingos, un poco antes de que empiece la misa de las 13h. nos juntamos los jóvenes en la Iglesia, en los bancos de delante a la derecha, para llegar con tiempo a la misa, saludarnos, colaborar en lo que sea necesario, y preparar los cantos. 
  • ORACIÓN JOVEN: Cada dos domingos, a las 20:45h. en el templo grande, tendremos la oración del grupo de jóvenes, con exposición del Santísimo. 

Formación
   Cuando la fe no se forma, se deforma. Aprender en qué crees exactamente y por qué, retando a la razón y al corazón, poniendo en común tu experiencia de vida y de fe para unirnos más en el Señor, es el objetivo de las reuniones del Grupo de Jóvenes:

  • GRUPO DE JÓVENES: Cada dos viernes a las 20:45h. tendremos las catequesis para jóvenes, en las que iremos descubriendo la grandeza de la fe en Jesucristo en un ambiente distendido y participativo. 
  • COMUNIDAD CANÁ (Grupo de novios y matrimonios jóvenes): Cada dos fines de semana (se va fijando día y hora de una reunión a otra) se reúne esta comunidad para compartir vida e inquietudes, formarse y responder dudas, y rezar juntos, para crecer en el descubrimiento del verdadero Amor (que es el mismo Cristo) reflejado en la vocación al matrimonio. Tenemos siempre como base y referencia las catequesis de la Teología del Cuerpo, de Juan Pablo II.
Acción
   Cuando la fe no se ejercita y se pone por obra, se acaba perdiendo. Desde la parroquia te ofrecemos también varios lugares en los que poder servir en la Iglesia, de paso que ayudas a que tu fe dé fruto y se multiplique:
  • SER CATEQUISTA DE INICIACIÓN CRISTIANA(Catequesis de Infancia): Enseñar a los niños de Educación Primaria las bases de la fe, enseñarles a rezar en los Oratorios, y/o ser monitor en los Campamentos de Verano de la parroquia (Curso de título de monitor de tiempo libre). Las catequesis son (a elegir) los miércoles y jueves a las 18h. y los domingos a las 10:50h.
  • SER CATEQUISTA EN LIFE TEEN (Catequesis de Adolescencia): Ser joven referente de los adolescentes (ESO y Bachillerato), dando catequesis y ayudando en los equipos de ambientación, acogida, oración, convivencias... Los sábados de 20:00 a 21:30h.
  • SER MONITOR EN LOS SCOUTS: Ayudar a niños y adolescentes a descubrir a Cristo a través del juego, la naturaleza, la aventura, el servicio y la educación cristiana en valores. Dos o tres sábados al mes de 16:30 a 19:30h., y salidas, acampadas y campamento de verano. 
  • AYUDAR EN UN "COMEDOR SOCIAL": En el Comedor de las Misioneras de la Caridad (C/Diligencia 7, Vallecas)  siempre se necesita ayuda, y de todo tipo: animar la misa, cocinar, servir la comida, poner la mesa, limpiar, organizar bolsas de comida, etc. Se puede ir siempre que se quiera, pero como parroquia vamos con el padre Abraham los segundos domingos de cada mes de 15 a 17h. 
  • VISITAR A MAYORES Y ENFERMOS: Visitar a los más mayores de la parroquia en sus casas, animarles un poco, rezar con ellos y llevarles la Comunión. Los miércoles a las 10:30h.
  • CÁRITAS PARROQUIAL: Ayudar en la acogida y la ayuda a las familias necesitadas del barrio, y colaborar en la preparación de bolsas de alimentos y campañas de recogida de juguetes y ropa. Los martes de 19 a 20h.
   Espero que toda esta información te sirva, y que te ayude a crecer en santidad. No te quedes sin participar en nada, ¡que se te muere la fe!. Y, como bien sabes, los sacerdotes estamos siempre disponibles para escucharte y ayudarte a vivir más cerca de Cristo​: ¡llama o escribe para quedar cuando quieras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario